El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro trabaja junto a la Universidad Nacional de Río Negro para sumar nuevos convenios a los ya existentes, donde la transferencia de tecnología y conocimiento en producción de alimentos es clave.

En ese sentido, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy destacó: “llevar adelante proyectos que puedan ser potenciados por el sector público-privado es nuestro principal desafío. Los convenios que tenemos con la Universidad permiten transferir tecnología y conocimiento con celeridad al sector privado para poder concretar diversos proyectos”. 

Estos convenios se centran en la generación de valor agregado a las diferentes materias primas locales, la integración de toda la cadena (productor, industrial y comercialización eficiente), la diversificación de nuevos productos mediante la innovación de alimentos y la aplicación de nuevos paquetes tecnológicos así como consecuentemente la generación de nuevas oportunidades laborales en la provincia.

Se conversó sobre la posibilidad de avanzar en un convenio para el envasado de vino en bag in box, el disecado de diferentes productos, como peras y manzana, para la elaboración de alimentos  saludables y la puesta en funcionamiento de maquinarias cedidas por la provincia a la Universidad. Esto tiene como objetivo contribuir a un desarrollo integral sustentable en la producción de alimentos seguros y saludables.

También estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon; el director de Agricultura, Pablo Kiwit; el director de Vitivinicultura, Marcelo Miras; el rector de UNRN, Juan Carlos Del Bello, la directora general de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la UNRN, Carolina García Sartor, y el subsecretario Legal y Técnico de la Universidad, Francisco Pereda.

Deja un comentario