El Municipio de Roca hizo entrega el viernes de dos puntos limpios de material plástico reciclado para las Universidades Nacionales que tienen sede en la ciudad, sumándose de esta manera al Programa “Roca Recicla”.

La intendenta María Emilia Soria fue recibida en la FADECS-FADEL de la Universidad Nacional del Comahue por el decano de la FADECS, Andrés Ponce de León, y en la Universidad Nacional de Río Negro por su vicerrectora Andrea Tapia.

La colocación de estos nuevos puntos se suma a los 35 ya existentes en la ciudad, dando continuidad a la política de separación de residuos reciclables.

La ubicación de los puntos limpios de Roca se puede consultar en la web municipal www.generalroca.gov.ar. Estos puntos están destinados exclusivamente para residuos reciclables, identificándose con el color amarillo (latas y plástico), verde (vidrios) y azul (papel y cartón), los cuales son entregados a la cooperativa de recicladores en formación. El destino final es la separación y el reciclado, con la perspectiva de poner en marcha, en el plazo de tres meses, una planta recicladora en Juan José Gómez.

El programa contempla, además, brindar cursos de capacitación tanto para el personal de las instituciones como de la comunidad que esté interesada.

Deja un comentario