Continúa el dictado del Curso Práctico para el Ejercicio de la Abogacía en Neuquén organizado por el Observatorio de Graduados de la Universidad Nacional del Comahue y la agrupación de Abogados y Abogadas Pluralistas, el cual cuenta con el aval de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

La propuesta de capacitación está dirigida especialmente a abogados y abogadas que comienzan su práctica profesional. Consiste en siete módulos a lo largo de seis semanas, de manera virtual y de carácter gratuito.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Módulos IV y V, los cuales abordan los siguientes temas:

CUARTO MODULO: Derecho de Familia

MARTES 13 DE ABRIL 18 HORAS Proceso de Divorcio. Convenio Regulador. Propuesta individual.  Uniones convencionales. Nociones generales de los juicios de filiación y de adopción.

MIERCOLES 14 DE ABRIL 18 HORAS Responsabilidad Parental. Cuidado personal. Régimen de Comunicación.

JUEVES 15 DE ABRIL 18 HORAS Alimentos.

VIERNES 16 DE ABRIL 18 HORAS Perspectiva de Género. Violencia de Género. Violencia Familiar. Denuncia. Dispositivos de atención. Medidas cautelares que se pueden peticionar. Seguimiento del caso y procesos consecuentes.  Enfoque interdisciplinario.

Link de Inscripción: https://forms.gle/fp6PjLtzxP6m7f3E6

QUINTO MODULO: Derecho Laboral

MARTES 27 DE ABRIL 18 HORAS: Recepción del Cliente, análisis del caso. Intimación prejudicial. Intercambio epistolar. Alternativas de abordaje: Vía Judicial y/o Reclamo administrativo ante la Subsecretaria de Trabajo. Ventajas y desventajas. Declinación de la vía administrativa. Pacto de Honorarios. Ejemplos prácticos y casuística.

MIERCOLES 28 DE ABRIL 18 HORAS: Accidentes de trabajo. Trámite ante comisiones médicas. Sistemas en Provincia de Neuquén y Rio Negro. Casos.

JUEVES 29 DE ABRIL 18 HORAS: Conflictos individuales. Trabajo no registrado, reclamos salariales, sanciones disciplinarias. Despido. Indemnizaciones y agravamientos indemnizatorios. Casos.

VIERNES 30 DE ABRIL 18 HORAS: Proceso Judicial. Demanda. Aspecto temporal del caso. Competencia. Cuestiones preliminares. Prueba anticipada. Relato de los hechos. Planilla de liquidación. Prueba. Contestación.  Periodo de prueba. Alegatos. Sentencia. Recursos. Honorarios: regulación judicial y pacto de cuota litis. Límites para su percepción.

Link de Inscripción:  https://forms.gle/eWX3tGBmCFJcrSFU6