Un total de 4.000 litros de agua mineral envasada, 2.000 barritas de cereal, 2.000 cajas de apósitos, 2.200 paquetes de algodón, y envases de agua oxigenada, gasas y de cremas cicatrizantes, forman parte de un cargamento enviado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para los damnificados por los incendios en la Comarca Andina.

La donación se realizó en el marco de la campaña solidaria organizada por la UNRN, a la que adhirieron las universidades nacionales. La delegación de la Universidad Nacional de La Matanza llegó a El Bolsón para entregar diversos elementos de primera necesidad para los damnificados. Estuvo integrada por miembros del Centro de Estudiantes, de la Secretaría de Medios y Comunicaciones, y por los dos choferes que condujeron el transporte hacia la zona Andina.

“En circunstancias tan difíciles como estas, cuentan con el apoyo y la solidaridad de nuestra comunidad universitaria. La UNLaM envía un abrazo fraternal a la población patagónica afectada por los incendios”, expresó el rector de esa casa de estudios, Daniel Martínez.

Por su parte, el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello agradeció las muestras de solidaridad de todo el sistema universitario nacional.

El  aporte está destinado a colaborar con las personas perjudicadas por el incendio que afectó a toda esa región de Río Negro y Chubut, y están siendo distribuidas en distintos sectores de Lago Puelo. 

Además de las donaciones de la UNLam, la UNRN recibió diversos aportes de la comunidad regional y de otros organismos nacionales y provinciales. Entre ellos, se destacan los guisos preelaborados realizados por la Planta de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral y los ciento cincuenta pares de botas, aportados por el Municipio de Carmen de Patagones. 

Deja un comentario