La Diplomatura de Extensión “Formación de competencias para la gestión organizacional – Nivel I” se propone ofrecer un espacio de formación universitaria, extracurricular de actualización profesional y/o laboral para personas que trabajen en organizaciones públicas y privadas, que se encuentren desempeñando posiciones de responsabilidad para la gestión.

– Inicia el jueves 6 de mayo
– Completamente on line

¿Por qué una Diplomatura en Formación de competencias para la gestión organizacional – Nivel I?

Porque la gestión de competencias, entendida como los procesos que permiten a las personas evaluar, adquirir y/o mejorar habilidades, conocimientos y actitudes a fin de acceder, conservar y cambiar sus posibilidades de desempeño en el mundo del trabajo, es parte del desarrollo individual y una responsabilidad organizacional. Conocer los contextos laborales presentes y futuros con sus desafíos, comprender las dimensiones de las organizaciones y de-construir perspectivas para construir otras que otorguen sentido humano al trabajo, reconocer vínculos y emociones como parte de ello es el camino que da inicio a profundizar en el conocimiento de nuestras propias capacidades, sus limitaciones y posibilidades: gestionar nuestras propias competencias para acompañar en la gestión de competencias de otros, y en la gestión en general. Sin desarrollo personal, no hay desarrollo profesional y mucho menos, organizacional.

Si sos

• Profesional o personal con responsabilidad en la gestión de rrhh, o  directivo/jefe de diferentes áreas, de organizaciones públicas y privadas.
  • Docente de la orientación en gestión de recursos humanos del CURZA.
  • Personal administrativo con responsabilidad jerárquica  del CURZA/UNCo
  • Alumno avanzado de  las diferentes carreras del CURZA.

¡Podrás inscribirte en nuestra Diplomatura!

¿Para qué es importante formarte en competencias para la gestión?

La Diplomatura es un programa de actualización para la práctica profesional  de aquellas personas que tienen responsabilidad de gestionar en organizaciones públicas y privadas. El enfoque y las herramientas que ofrece te permiten ampliar  el campo de acción a  partir de competencias  fundamentales que mejoren tu desempeño como líder y creen posibilidades en tus equipos de trabajo y entornos laborales, presenciales y virtuales.

¿Qué nos llevamos de esta formación?

• Una perspectiva de la gestión de competencias  en torno a una cultura de mutuo aprendizaje, en ambiente más humanos y conscientes.
  • Nuevos significados para llevar a cabo un liderazgo personal y gerencial consciente y resonante.
  • Herramientas prácticas que colaboren a nivel individual  y de equipos en la gestión de emociones, comunicaciones asertivas, de coordinación de acciones y de aprendizaje continuo para mejorar resultados y vínculos laborales.

Características del Programa

Temáticas actuales:

• El trabajo en escenarios de futuro BANI
  • Gestión en entornos digitales e innovación
  • Liderazgo resonante
  • Conversaciones difíciles vs asertivas
  • Coordinación de acciones para resultados eficientes
  • Aprender a aprender y a motivar

Enfocado y práctico:

• Tres competencias básicas para la acción: liderazgo, comunicación efectiva y aprendizaje motivacional.

Completamente on line:

• 4 módulos temáticos, 1 por mes durante 4 meses (16 semanas)
  • 120 horas totales
  • Tutoriales teóricos cortos asincrónicos, video grabado para que administres tus tiempos de aprendizaje.
  • Espacios  sincrónicos e interactivos:
    • 1 clase semanal de 3 horas, todos los jueves de 19 a 21 horas, coordinados por dos profesionales que te acompañarán en el proceso de aprendizaje;  donde se desarrollarán los temas teóricos aplicados a la práctica, a partir de trabajos individuales y grupales, con herramientas didácticas activas y gamificación.
    • 8 conversatorios con expertos internacionales del mayor nivel que traerán sus experiencias sobre los temas propuestos y con quienes podrás interactuar.
  • Ejercitación y materiales disponibles en plataforma educativa.

Inicio: Jueves 6 de mayo; horario de 19 a 21 horas. Finalización: Jueves 26 de agosto.

Cupos

La Diplomatura admitirá 24 participantes de organismos públicos y/o empresas;

Cinco docentes de las carreras de Licenciatura de Administración Pública y de Gestión de RRHH;

Seis estudiantes avanzada/os con al menos el 50% de la carrera aprobada y priorizando los mejores promedios académicos (1 por cada carrera del CURZA en condición de cupo gratuito).

Se seleccionarán  teniendo en cuenta el perfil de las/os postulantes;  luego, se admitirán según orden de inscripción definitiva y pago de aranceles.

Se informan vía correo electrónico a quienes se preinscriban.

Certificación a otorgar: certificado formato digital reconociendo al/la participante como “Diplomado en Formación de competencias para la gestión organizacional”.

(La presente Diplomatura no constituye una carrera universitaria y por lo tanto no otorga un título habilitante para el ejercicio profesional)

Aval: Res. CD CURZA N° 1/21.

Consultas: Departamento de Extensión al correo electrónico

admdiplomadocompetencias.curza@gmail.com

PREINSCRIPCIÓN, completar el formulario ingresando a:

Más información en la web