La nueva ordenanza que establece el marco regulatorio del Sistema de Extensión Universitario promueve una mayor participación de los graduados y graduadas de la Universidad Nacional del Comahue en equipos de extensión universitaria, en la co-dirección de Proyectos y Programas y en coordinar actividades de extensión.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue aprobó por unanimidad en su última sesión la nueva ordenanza de extensión N° 812/2021, que puede conocerse en más detalle ingresando a https://noticiasuniversitarias.com.ar/2021/04/03/la-universidad-del-comahue-consolida-su-estrategia-de-extension-de-cara-a-la-sociedad/.
Dicha ordenanza actualiza los alcances, las prácticas y las modalidades de intervención de la Extensión Universitaria en su vinculación con la sociedad, a la vez que democratiza las funciones e instancias de participación de los graduados y las graduadas. A partir de esta normativa, se jerarquiza la participación de los graduados y graduadas, quienes además podrán co-dirigir Programas y Proyectos de Extensión Universitaria y coordinar actividades, en tanto acrediten los antecedentes correspondientes en la temática de la iniciativa.
Por otra parte, la nueva ordenanza promueve una mayor vinculación de contrapartes e Instituciones en el Sistema de Extensión, promoviendo una mayor vinculación territorial de la Universidad, y ampliando las posibilidades de acciones articuladas con los ámbitos institucionales donde se encuentran laboralmente insertos nuestros graduados y graduadas.