La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) firmaron un convenio de colaboración cultural y social para la formación de más de 12 mil trabajadores afiliados al gremio en toda la provincia, extendible a sus hijos y jubilados. 

El acto estuvo encabezado por el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, y por el rector del IUPA, Armen Grigorian. 

De esta manera, el instituto dispondrá de su plantel docente y ofrecerá talleres sobre inclusión y de cultura, aprendizaje de instrumentos y danzas en todas sus variantes, a los que después se sumarán de fotografía, pintura y teatro, entre otras. 

«Estamos muy felices de llevar la formación cultural a nuestros afiliados y a sus familias, en cada rincón del territorio rionegrino», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. «Es una decisión de nuestro sindicato extender este convenio marco a las organizaciones sociales de la CTA Autónoma de Río Negro, para que la formación universitaria pueda también llegar a los barrios populares de nuestra provincia». 

El plantel del instituto tiene presencia en 39 ciudades y 35 comisiones de fomento. Allí ATE dispondrá de aulas y espacios donde se desarrollarán las actividades. El sindicato prevé cubrir cada una de las ciudades de las diez seccionales donde tiene presencia. 

El convenio también estipula la creación de talleres destinados a las organizaciones territoriales de la CTA Autónoma, lo que permitirá articular al IUPA con vecinos de los barrios populares de la provincia. 

En una primera instancia se firmarán convenios específicos con la seccional de ATE Alto Valle Este (Gral. Roca) comenzando en los próximos días con los talleres de guitarra criolla, danza folclórica inclusiva y zapateo.
 

Deja un comentario