La campaña “Tu donación nos conecta” fue impulsada en 2020 por la Universidad Nacional de Río, con el objetivo de recibir donaciones económicas que permitieran ampliar la atención de las necesidades del estudiantado de menores recursos y dificultades vinculadas al acceso a Internet.

En el contexto de Pandemia, la UNRN implementó una serie de medidas y acciones que permitieran a la población estudiantil garantizar la continuidad en el cursado a través del Campus Bimodal, y asegurar, de esta manera,  el derecho a la educación pública. En ese marco, estableció una asignación estímulo a la Educación Bimodal, que fue financiada con lo recaudado a partir de la campaña “Tu donación nos conecta. El futuro de un estudiante es el futuro de todos”. Los 716.000 pesos recaudados en la misma permitieron que 256 estudiantes (26 pertenecen a la Sede Atlántica, 128 a la Sede Andina y 102 a la Sede Alto Valle y Valle Medio) pudieran continuar sus estudios.

La UNRN expresó que “la asignación estímulo ha sido determinante como política de acompañamiento al estudiantado en el contexto de pandemia y crisis sanitaria. Se ha constituido en una de las principales estrategias de apoyo y acompañamiento garantizando de esta manera, el derecho fundamental a una educación inclusiva

La asignación fue otorgada teniendo en cuenta la situación socioeconómica del estudiantado, previa evaluación de las mismas. Para ello, se relevó en la comunidad estudiantil los indicadores socioeconómicos a partir de los cuales se analizaron los quintiles de ingresos  informados por INDEC a 12/2019, permitiendo incluir a aquellos/as estudiantes cuyos ingresos totales familiares no superaron el tercer quintil de ingresos.

La Universidad agradeció el compromiso social y solidario de quienes participaron y realizaron donaciones en el marco de la campaña, que permitieron ayudar a estudiantes universitarios, dándoles la posibilidad de continuar con sus estudios en un contexto de emergencia sanitaria.

Deja un comentario