El Programa de Formación de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue dictó el Taller de «Derechos Humanos para Personas Mayores, de la Convención a la Acción», junto a Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales (A.T.T.S) por la disidencia sexual y PAMI Río Negro, en Roca.

El taller estuvo a cargo del licenciado Alejandro Goya Villagrán (coordinador Académico Programa Universitario de Formación de Adultos).
La actividad estuvo destinada a técnicos, profesionales, personal legislativo, administrativos pertenecientes a áreas para personas mayores a nivel municipal, provincial, coordinadores/as grupales, estudiantes, y a toda persona vinculadas a adultos mayores.
Los objetivos del taller fueron:
– Promocionar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
– Abordar aspectos demográficos sobre envejecimiento.
– Construir acciones que favorezcan la efectivización y cumplimiento de la Convención.
La actividad es libre y gratuita, y se entregarán Certificados de Participación, con aval de la Secretaría de Extensión Universitaria (Disposición N°004/2021).