La Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro, acordó acciones en conjunto con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) para comenzar el ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Arte Popular.

La propuesta tiene como objetivo principal generar una oferta académica para conocer los saberes culturales de Río Negro. Busca la puesta en valor de artistas populares locales, fortalecer la oferta artística de cada lugar y promover circuitos locales y regionales de comunicación e intercambio cultural.

En este inicio, «se desarrollarán dos capacitaciones que tendrán un título otorgado por el IUPA y será en todas las Comisiones de Fomento. También habrá seminarios y actividades culturales», detalló la Directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo.

Las clases se dictarán en cada localidad con maestros populares capacitados por el IUPA. Además, trabajarán en sintonía para seguir poniendo en valor los saberes populares y sus artistas.