Tuvo gran éxito y participación el Curso Práctico para el Ejercicio de la Abogacía en Neuquén, destinado a estudiantes avanzados y abogados que se inician en la práctica profesional. Fue organizado por el Observatorio de Graduados de la Universidad Nacional del Comahue y la agrupación de Abogados y Abogadas Pluralistas. Contó con el aval de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue.

En el cierre participaron el rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Germán Busamia, el responsable del Observatorio de Graduados, licenciado Alejo Simonelli, y por la agrupación de Abogados y Abogadas Pluralistas el Ab. Eduardo Sepúlveda y la Ab. Isabel Lopez Osornio, quien además es la representante de los abogadxs en el Consejo de la Magistratura.

La propuesta de capacitación estuvo dirigida especialmente a abogados y abogadas que comienzan su práctica profesional. Consiste en siete módulos a lo largo de seis semanas, de manera virtual y de carácter gratuito.

Se abordaron, entre otras temáticas, el ejercicio digital, a los aspectos contables del derecho y los aspectos procesales generales. Cada una de las jornadas contó con más de 200 personas en la sala de Zoom.

Deja un comentario