Con el aval de la Agencia Río Negro Innova y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Río Negro presentó 9 proyectos para impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales a la planificación de acciones del Plan Nacional «Argentina contra el Hambre».

A través de la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el hambre” 4 proyectos rionegrinos fueron seleccionados y recibirán la suma total de $19.621.537 para poder seguir desarrollándose en el territorio.

La convocatoria fue lanzada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

En total fueron 451 los proyectos presentados de todo el país en las tres categorías establecidas, resultando seleccionados 147 de ellos.

La Universidad Nacional y Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue son las destinatarias de los Aportes No Reembolsables de los proyectos seleccionados en Río Negro.

En la categoría de Tecnología y Producción de alimentos se seleccionó el proyecto: “Producción de hongos comestibles y su utilización para elaborar un risotto de interés social”, presentado por la Universidad de Río Negro recibirá Aportes por $ 16.170.750,00.

Dentro de la categoría de Investigación y Desarrollo Orientado fue seleccionado el Proyecto: “Nutrirse con frutos nativos: una innovación productiva del vivero a la industria”, presentado por la Universidad Nacional de Río Negro recibirá Aportes por $ 1.993.583.

En esta misma categoría también fue seleccionado el Proyecto: “Afianzamiento de la soberanía alimentaria mediante estrategias de producción y comercialización agroecológicas territoriales”, presentado por la Universidad Nacional Del Comahue, recibirá Aportes por $ 1.457.204; y el Proyecto: “Hacia la adquisición pública de alimentos locales sanos y soberanos: construyendo identidad territorial alimentaria”, presentado por la Universidad Nacional Del Comahue, recibirá Aportes por $ 1.097.689.

La Agencia RN Innova y la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento celebran que la provincia y sus diferentes instituciones continúen apostando a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Deja un comentario