La Delegación de Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), les invita a participar del conversatorio «Parto respetado y diversidad: atención a las personas gestantes y por nacer», a realizarse el lunes 7 de junio a las 16hs por plataforma Zoom.
El parto respetado o humanizado es el derecho de todas las personas gestantes a acceder a la atención del embarazo, trabajo de parto, parto y posparto en el marco del respeto de los derechos humanos y en consonancia con las necesidades, creencias y deseos de la persona gestante que atraviesa el parto.
A través de este conversatorio, les invitamos a participar y reflexionar sobre vivencias y prácticas del parto en Río Negro, con el objetivo de generar conciencia sobre el nacimiento como un proceso en el que las protagonistas son las personas gestantes y por nacer, y comprendiendo este derecho desde una mirada intercultural, diversa y sin discriminación.
La presentación estará a cargo de Ornella Infante, Directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación de INADI y será moderada por la Dra. Natalia Araya, Delegada provincial de INADI Río Negro.
Participarán como oradoras:

  • Claudia Sastre Cocinera. Programadora. Ama de casa y Johanna Montenegro Psicopedagoga. Puericultora en formación. Mamás de Julia
  • Maria Soledad Ratto Obstetra
  • Fernanda Arzuaga Doula
  • Camila Presa Puericultora. Asesora en Lactancia

La inscripción podrá realizarse mediante correo electrónico, enviando un mail a rionegro@inadi.gob.ar

Deja un comentario