El Rector de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Gustavo Crisafulli, junto al intendente municipal de Mariano Moreno, Javier Huillipan, firmaron el convenio marco de colaboración que vincula a ambas instituciones para la realización de acciones en conjunto. El objetivo principal del convenio refiere a implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones. Durante la jornada se repasaron las acciones que se vienen ejecutando y proyectando para la localidad, destacándose la iniciativa en etapa de diseño con la Facultad de Humanidades para el dictado de una Diplomatura en Gestión Municipal en Mariano Moreno; asimismo, el proyecto de Extensión que prontamente dará inicio, en el marco de la convocatoria de la Universidad Pública en el Barrio, para trabajar bases y lineamientos para el desarrollo del turismo en la localidad; la participación de trabajadores y trabajadoras municipales en las diferentes Diplomaturas que se están dictando desde la Universidad bajo una modalidad virtual; entre otras acciones.  El momento de la firma del convenio estuvo acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, y el Consejero Superior por Graduados, Lic. Alejo Simonelli.