El secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra,  se reunió con Susana Ceballos, directora general de Bibliotecas Populares; Stella San Martín, directora provincial de Políticas Socioculturales; y Angélica Giacchetta, de Pan American Energy, se reunieron para avanzar en la Diplomatura “Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos”.
Esta propuesta de  formación fue presentada por el Ministerio de las Culturas del gobierno de la provincia del Neuquén, en articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria y la FUNyDER para dictarse de manera virtual mediante plataforma de la Universidad, previendo una carga horaria de 250 hs. durante doce meses. Contará con el auspicio de la empresa Pan American Energy.
La Diplomatura establece como objetivo que los y las participantes adquieran, durante el proceso de formación, herramientas y competencias consideradas como fundamentales para el desarrollo de su tarea en bibliotecas populares.
La diplomatura cuenta con el aval del Consejo de Extensión, la opinión favorable de la Secretaría Académica y será certificada por la Secretaría de Extensión Universitaria.