Ya vio la luz un libro que cuenta batallas ganadas y muchas perdidas en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
NOEMI LABRUNE Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS. DE LO INDIVIDUAL A LO COLECTIVO.
«Es importante que se conozca quién es Noemí Labrune y, aún más importante, qué ha hecho, porque es un ejemplo de ética, de responsabilidad y de militancia», señaló Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.
“Representa la fuerza y resiliencia de mujeres defensoras de Derechos Humanos en las Américas», Antonia Noguera Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Es una mujer que siempre mostró su continua y potente actividad en la defensa de todos los derechos humanos, por un pueblo que en los ‘70 ya era castigado con la pobreza y las persecuciones políticas. Noemí deja huellas en donde actúa, siempre ayudando a la gente”, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Editado e impreso íntegramente en la Universidad Pública, en la editorial EDUCO y en la imprenta Malvinas Argentinas. Se puede acceder y descargar libremente desde el Repositorio Digital Institucional de la Universidad Nacional del Comahue.

La presentación completa puede visitarse en el canal de YouTube de Comunidad Comahue.