Se realizaron este sábado los talleres presenciales de cierre de la Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas, que se implementa por convenio entre la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER), que fue llevada adelante por el equipo de la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a un equipo de capacitadores y coordinadores graduados de la institución.

En esta primera experiencia participaron cooperativistas de Neuquén, Plottier, Cipolletti, Cinco Saltos y Balsa Las Perlas, pertenecientes a pequeñas cooperativas de trabajo o proyectos en formación. Para el año próximo está prevista una segunda etapa, en la que se replicará la capacitación en el Alto Valle y se incluirá el interior neuquino y las zonas Atlántica y Andina de Río Negro.

La capacitación es abierta y gratuita, con una duración de 45 horas reloj y tres módulos, en los que se abordan los aspectos formales de las cooperativas, la elaboración y presentación de proyectos y la comunicación del trabajo y los objetivos de las cooperativas.

Para mayor información, comunicarse a coordinación.diplomaturas@central.uncoma.edu.ar