El Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, brindaron su homenaje a la Universidad Nacional del por su 50° aniversario, en un encuentro en el que participó el Rector, Lic. Gustavo Crisafulli, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Miguel Vera, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, Mg. Claudio Martínez, y el Secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra.
Di Tella entregó al Rector una plaqueta en la que el municipio reconoce el compromiso de la Universidad “con la educación pública, revalorizando el conocimiento académico” y Larralde la declaración del Concejo Deliberante en la que se destaca el compromiso de la institución con el desarrollo de la Norpatagonia.
En la reunión se hizo una evaluación muy positiva del trabajo articulado durante la pandemia, a través de los voluntariados de que llevaron adelante estudiantes de ambas facultades y del Banco de Alimentos, que con la participación activa de la Universidad, articuló la asistencia alimentaria en la primera etapa de la pandemia, cuando regían estrictas medidas de aislamiento y de restricción a la circulación de personas. También se abordó el trabajo que se viene realizando desde el retorno a la presencialidad, con implementación de corredores seguros para el acceso a los campus de la Universidad, y en particular al del barrio Los Tordos.
Finalmente, el Secretario de Extensión, Mg. Gustavo Ferreyra, expuso sobre la puesta en marcha del Dispositivo de Educación Profesional Bimodal del Comahue, que con financiamiento del gobierno nacional, tendrá como población objetivo a los y las jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan, buscando brindarle oportunidades de formación que mejores su empleabilidad y que vuelvan a vincularlo con el estudio. Se está trabajando activamente en la licitación y compra de equipos por un lado y en la elaboración de distintas propuesta por otro. Ya se están manteniendo reuniones con municipios, organismos de gobierno de las dos provincias y empresas para articular las propuestas de cursos y diplomaturas que se presentarán dentro de este dispositivo.