En diálogo con el programa radial La Huella, que se emite por Radio Universidad Calf, Gabriela Ashkar, vicedecana del Centro Regional Universitario Zona Atlántica (CURZA) de Viedma, puso de relevancia el futuro promisorio de la región atlántica respecto de las inversiones de energías limpias que se proyectan para la zona.

“El hidrógeno verde es el gran desafío y una gran responsabilidad para la Universidad, para nuestro centro regional y para nuestra escuela de San Antonio Oeste. Nosotros nos tenemos que poner a la altura de las circunstancias”, adelantó la vicedecana.

Respeto de esta situación puso en valor la instalación del dispositivo de Educación Profesional bimodal del Comahue en la sede atlántica, manifestando que “los servidores que se están comprando para poner en San Antonio Oeste representan un logro inmenso, y ojala la gente sepa de que se trata y de lo que significa para nuestra región”.

Con relación a la pandemia explicó que “lo que pasó en Viedma fue muy raro y fue muy especial, porque nosotros estuvimos cinco meses aislados, encerrados en nuestras casas sin un solo caso positivo. Fue increíble eso. Yo creo que la sociedad de Viedma no puede salir de ese asombro”.

En este sentido, por último afirmo que “cuantas cosas que hicimos en pandemia pensando en la Universidad. Cuanto nos relacionamos, cuanto aprendimos y cuanto desaprendimos. Yo creo que el encierro nos hizo producir muchísimo desde la Universidad”.