Patricia Morales, secretaria de Extensión de la Facultad de Economía y Administración desde hace ocho años, en diálogo con LA HUELLA puso de relevancia las tareas realizadas durante la pandemia y en los últimos cuatro años de gestión en la Universidad Nacional del Comahue.

“La virtualidad nos encontró de un día para el otro y tuvimos que salir andando. El verdadero desafío que nosotros vemos ahora es no perder, no dejar todo lo bueno que nos enseñó, algo que ni hubiéramos pensado que íbamos a poder hacer, y volver a una presencialidad pero tomando todo eso”, explicó Morales.

En diálogo con el programa radial La Huella, que se emite por Radio Universidad Calf, manifestó que “durante estos últimos cuatro años, a pesar que en el medio tuvimos dos de pandemia, el Consejo de Extensión trabajó como nunca”. Enumero como hitos significativos la actualización de la ordenanza de proyectos de extensión y la aprobación de la ordenanza de diplomaturas, además de la creación del Polo Editorial del Comahue y del Dispositivo de Educación Profesional Bimodal del Comahue (dEPbiC).

Respecto de la relación entre docencia, investigación y asistencia técnica explicó que “vemos la importancia de que la extensión articule con las otras dos funciones principales de la educación universitaria. Consideramos que se puede integrar mucho más, de hecho nosotros tenemos muchas oportunidades de vinculación y transferencia y a veces no lo podemos hacer porque los docentes no cuentan con el tiempo, y necesitan que esto sea más sistemático, que se integre, tanto desde la Universidad como desde la Facultad”.