Esta semana se realizará la inauguración del Gimnasio del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue, un anhelo de toda la comunidad universitaria y de la sociedad barilochense en general. 

El acto tendrá lugar mañana jueves 23 de junio y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional del Comahue. Al tradicional corte de cinta y palabras de autoridades se sumará un cronograma de actividades recreativas coordinadas por la Dirección del Departamento de Educación Física del CRUB y que incluirán la participación de integrantes de la comunidad universitaria y del CEF de Bariloche, junto con docentes, alumnos y alumnas de la Escuela del barrio Pilar. La actividad se cerrará compartiendo una torta y mate cocido.

Luego de varios años de gestiones y acciones que incluyeron la participación del Gobierno de la provincia de Rio Negro, su Ministerio de Obras Públicas, el Municipio de San Carlos de Bariloche, el CRUB y la Universidad Nacional del Comahue, esta excelente obra ya estará funcionando a pleno en breve. Será destinado al dictado de clases de distintas cátedras del Profesorado en Educación Física, al desarrollo de actividades recreativas y culturales de la comunidad del CRUB y para el uso de actividades deportivas de la Provincia de Río Negro, ya que se ha construido con la idea de un uso compartido, coordinado por el CRUB.

El gimnasio está ubicado a pocos metros de la sede central del CRUB y contará con todo el equipamiento necesario para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

El nuevo gimnasio dispone de 2.000 m2, fue construido y financiado por la Provincia de Río Negro en un terreno cedido en comodato a la UNCo por el Municipio de San Carlos de Bariloche en el barrio La Cumbre. El valor final de la obra asciende a los $248.439.857.

Ubicado en la intersección de las calles Los Andes y Osorno, el gimnasio incluye canchas de handball, vóley y básquet, una palestra, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia. También cuenta con instalaciones para administración y funcionamiento del Departamento de Educación Física, entre otros espacios.

El pasado jueves, el decano Marcelo Alonso, acompañado por la directora del Departamento de Educación Física, Dora Vai, recorrieron las instalaciones junto con representantes de la empresa constructora y el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, luego de lo cual se firmó el acta de entrega del nuevo gimnasio a la Universidad.

«Se invita a la comunidad del CRUB a participar del acto de inauguración de nuestro nuevo gimnasio. Se trata de un acto que nos llena de inmensa alegría al concretarse un proyecto tan anhelado por el CRUB, que contó con el financiamiento de la Provincia de Río Negro y el trabajo comprometido de muchos de los y las integrantes de esta comunidad universitaria. Es muy importante la participación de todos y todas», expresaron desde el CRUB en un comunicado.

Deja un comentario