El stand de la Universidad Nacional del Comahue estuvo presente en la Expo Vocacional que se realizó en el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA). La muestra estuvo abierta jueves 18 y viernes 19 de agosto, y se promocionaron las carreras de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Comahue, así como los beneficios y servicios que se brindan.

El personal que recibió a los colegios estuvo integrado, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca, Rita Bustos y Fernando Lanza (Orientación Académica), Tania Gerbán (Departamento de Alumnos); por la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de Villa Regina, Adriana Simes (Área de Ingreso); por la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos, Malena Fretes y Cristina Fernández (Área de Ingreso); y por la Dirección de Orientación e Ingreso Estudiantil (DOIE), Florencia López (Orientación e Ingreso Estudiantil).

La propuesta que se llevó adelante consistió, en primer lugar, en «escuchar a los estudiantes que se acercaban al stand, comprobar el grado de decisión o de seguridad en cuanto a las opciones posibles. A partir de allí, se les mostraba las propuestas de orientación vocacional que ofrece la DOIE, y en los casos en que ya tenían una decisión tomada, los ponían en contacto con los distintos referentes que tiene cada una de las carreras».

De esta manera, se les brindó información referida a Becas, y en el área de Bienestar Universitaria, en donde se puede acceder a Becas, a Residencias Universitarias, Becas económicas, Becas de Fotocopia, y Becas de transporte.

«La presencia de la UNCo en las distintas exposiciones tiene muchos beneficios, por ejemplo, frente a la posibilidad de direccionar a alguien y ayudarlo a que se convierta en profesional, es un bien muy grande para la persona y, obvio, para el país, que necesita profesionales», dijo Adriana Simes.

Los organizadores comentaron que «se abrieron unos veinte stands universitarios, asentados en la zona y de Bahía Blanca, La Pampa, Chubut y Buenos Aires; y fueron visitados por más de veinte colegios, con un promedio de dos a cuatro cursos cada uno, provenientes de General Roca, Cervantes, Allen, Fernández Oro, Neuquén, Ingeniero Huergo».

Deja un comentario