La Universidad Nacional del Comahue, a través de su editorial EDUCO, participará por segundo año consecutivo de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, con un stand y con libros de producción propia, editados en el marco del Polo Editorial del Comahue y llevados al papel en la imprenta universitaria Malvinas Argentinas y los talleres de la Legislatura de Neuquén.

El primer libro que se presentará será Noemí Labrune y la lucha por los derechos humanos, una edición conjunta de la Universidad Nacional del Comahue y la APDH Neuquén, compilada por Juan Pablo Bohoslavsky, que recorre, a través de distintos autores, distintas etapas y facetas de la vida de la referente en la lucha por los derechos humanos. Será el domingo 18 de septiembre, a las 16 horas, con un panel integrado por varios de sus autores.

El lunes 19 de septiembre, a las 16 horas, será el turno del Manual de Natación Adaptada, libro que surge del trabajo realizado en la Diplomatura en Natación Adaptada, compilado por el profesor Marcelo Ruiz Diaz. Es la primera publicación sobre la temática, editada en conjunto con la Federación Argentina de Entrenadores de Natación.

El martes 20 de septiembre, a las 16 horas, se presentarán dos libros elaborados en base a la experincia de dos proyectos de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se trata de Hablemos de Plantas de Adriana Bunzli y Gabriela Barral y Cartilla de Huertas Agroecológicas de Graciela Reybet, Andrea Rodríguez y Adriana Bustamante.

El jueves 22 de septiembre, también a las 16 horas, se presentará el libro gestado en el área de Posgrado de la Facultad de Medicina, de la contadora Sabrina Serer, Diseño y monitoreo de las políticas públicas en el marco de la gestión para resultados.

Finalmente, el domingo 25 de septiembre, a las 17 horas, se presentará el libro Historias del Crimen de Neuquén, de Guillermo Elía.

Marcelo Ruiz Diaz.