Este domingo 11 y lunes 12 de septiembre se realizó el 1° Festival Desmesura en la UNCo Bariloche, organizado por el Centro Cultural Comunitario Camino Abierto. En el mismo hubo música, teatro, danzas, artes visuales y diferentes actividades.

Camino Abierto es un espacio realiza de talleres culturales, recreativos y laborales dirigido a los usuarios y usuarias de salud mental y a toda la comunidad de Bariloche, con el objetivo de desarrollar actividades complementarias al tratamiento que recibe el usuario de salud mental, con el fin de desarrollar sus capacidades intelectuales, artísticas y físicas, atendiendo a la singularidad de cada individuo.

Las actividades comenzaron el domingo con presentaciones vinculadas al arte y la salud mental. Hubo relatos sonoros, video arte, música, literatura y baile. Durante esa jornada, estudiantes de la cátedra Cuidados Enfermeros de Salud Psicosocial de la Carrera de Enfermería de la UNCo Bariloche presentaron videos y afiches realizados sobre la temática de salud mental.

El lunes, se trabajó en grupos y se expusieron los trabajos en un plenario que se realizó en el Aula Magna.

El material audiovisual realizado por los y las estudiantes de la UNCo Bariloche puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Hx1PW8Cp7sk&t=2s

Deja un comentario