El Trayecto Formativo Bimodal de Rincón de los Sauces comenzó con la etapa de experiencias prácticas presenciales del Módulo 1 Conceptos de Seguridad e Higiene Aplicados a la Industria. Durante viernes y sábado, en el centro educativo Dos Horizontes, asistieron más de 150 alumnos, divididos en cuatro comisiones. Dos estuvieron a cargo el viernes del capacitador Ing. Eduardo Pampiglioni y las otras dos el sábado, a cargo del Lic. Pablo Mortada continuará con las prácticas con otras dos comisiones, también de 40 alumnos cada uno.

Se trabajó en el uso de distintos elementos de medición, trabajando con el multímetro de gases, observando la caída de concentración de oxígeno en espacios cerrado y midiendo la concentración de gases combustibles, recreando un espacio confinado con una caja de cartón en la que se liberaba en su interior el gas de un encendedor.

Esta propuesta de capacitación del dispositivo de Educación Profesional bimodal del Comahue (EPC) de la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Rincón de los Sauces, llevada adelante a través de un convenio entre de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNyDER) y el municipio con el auspicio de Chevron Argentina SRL El trayecto formativo tuvo una primera parte de encuentros virtuales desde agosto y se extenderá con experiencias prácticas hasta el próximo martes 11 de octubre, fecha en que se entregarán los certificados, que acreditarán las 50 horas cátedra de este primer módulo. Desde la organización de los contenidos y la dirección de la EPC se enfatizó en la importancia de la instancia práctica en su función de consolidar el proceso de aprendizaje conceptual, en la aplicabilidad en la vida diaria y en su aporte al mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de las y los participantes, en su totalidad jóvenes de la ciudad mayoritariamente mujeres.

Deja un comentario