La Universidad Nacional del Comahue presentó el jueves en la Feria Internacional del Libro de Neuquén el texto Diseño y Monitoreo de Políticas Públicas en el marco de la Gestión para Resultados (GPR) de la CPN Sabrina Serer.
El libro surge a partir de un curso de Posgrado en la Facultad de Ciencias, aunque esta metodología es aplicable a otras áreas de la administración pública y las ONGs.
La acompañó en la presentación el Dr. Santiago Hasdeu, profesor de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Médica, y Karen Alegría, de la ONG Con Voz Propia.
El libro, editado por EDUCO y llevado al papel en la imprenta universitaria Malvinas Argentinas de la Universidad, tiene el propósito de contribuir a la formulación y monitoreo de las políticas públicas desde el Presupuesto en el Marco de la Gestión para los Resultados. Está dirigido a funcionarias y funcionarios públicos, personal técnico y a todas las personas interesadas en la temática. La autora sostiene que “un eficiente sistema de monitoreo permite poner a disposición de las decisores políticos, mandos altos y medios, un instrumento metodológico para la toma de decisiones en base a la evidencia, fundamentado en los principios de transparencia en la gestión, eficacia y eficiencia en materia de asignación de recursos públicos, con el fin de contribuir a fortalecer la distribución igualitaria de los mismos”.
Sabrina Serer también estará presente en la Feria del Libro de Cipolletti que se desarrollará en el mes de octubre.





