El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, recibió este lunes 10 de abril cuarenta computadoras en el marco del Programa Espacios Progresar. 

Los Espacios Progresar tienen como objetivo ampliar las oportunidades de conectividad y el acceso a dispositivos digitales, laboratorios de informática o equipamiento educativo específico cuando así lo requieran; acceder a mejores sistemas de información y documentación académica, bibliotecas y repositorios bibliográficos físicos o virtuales; contribuir con el acceso gratuito a material escolar básico y a materiales de estudio imprescindibles para su trayectoria educativa.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que se realiza en el Centro Atómico de Ezeiza, donde además se anuncia el resultado de la renovación de los y las postulantes de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para el año 2023, así como el incremento de monto de las mismas. 

En la UNRN, durante el 2022 se beneficiaron a 276 estudiantes. Sobre este total, 105 estudiantes fueron renovantes y 171 estudiantes se incorporaron como beneficiarios, teniendo un incremento del 62.8 % de cobertura en el año 2022 en relación al año 2021.

La áreas estratégicas de la Universidad que se incorporaron a este sistema de beneficios son Ambiente, Ciencias Básicas, Computación e Informática, Energía (convencional y alternativa), Minería y Petróleo y Gas. Es decir, seis de las nueve áreas propuestas propuestas por el Programa, concentrando, a través de las mismas, un total de 24 carreras en las tres sedes que componen a la institución.

Deja un comentario